BIOGRAFÍA

Lili Bonil  Maestra en artes plásticas y visuales de la Facultad de Artes Asab - Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con Especialización en Maquillaje de Fantasía y Caracterización en la Escuela Art Stick de Barcelona España,  Realizo pasantías de estudios en Efectos Especiales en la empresa Kreat FX de Madrid España;  se ha desempeñado como Diseñadora de Maquillaje y Efectos especiales en cine, televisión, comerciales, teatro y Fotografía.

Ha trabajado en cortometrajes como "El niño va al circo" de Rodrigo Torrijos, "Los zapatos amarillos" de Diego Navarro, "El gabinete del titiritero" de Santiago Belalcázar, “Sushi” de Andres Sandoval parte del Collabfeature Train Station, “The Face” de Diego Reyes para la London Film School, “6 sombras son 3 balas” de Ricardo Rodríguez, “La Ofrenda” de los directores Javier Gutiérrez y Greg Slagle, “Sangre y Levadura” de Juan Carlos Mazo. También ha sido diseñadora de maquillaje de los largometrajes "El paseo 2" y "De Rolling por Colombia " de Harold Trompetero, “Demental” de David Bohórquez, "Dos Mujeres y una vaca" de Efraín Bahamon película por la que fue nominada en el 2016 a los Premios Macondo a mejor maquillaje. En películas internacionales realizo asistencia de caracterización y efectos especiales en el largometraje “The 33” de Patricia Riguen, protagonozada por Antonio Banderas. Coordino la segunda unidad de Makeup and Makeup SFX en "Loving Pablo” de Fernando León de Aranoa, protagonizada por Javier Bardem y fue Diseñadora de Maquillaje y Efectos especiales de "KillChain" dirigida por Ken Sanzel y protagonizada por Nicolas Cage.

En televisión, ha realizado maquillaje FX para "A corazón abierto", "Tres milagros", "La Pola", “Donde esta Elisa”, "Amar y temer", “Comando Elite”, “Pambele” y “Bailando con las Estrellas”. Hizo el diseño del Reality “Tu cara me suena” de Caracol tv  y de "MasterChef Ecuador" de TV Amazonas. Fue la Maquilladora de las tres temporadas del programa internacional “Andrés López de Noche”  de Directv.

Maquilladora de los Juegos Suramericanos de Medellín, en teatro de la obra  "Los 39 Escalones" de Ricardo Behrens del Teatro Nacional, “Frankenstein o el Moderno Prometeo” adaptación de Andres Buitrago; hizo efectos especiales en los videoclips de Andres Cabas “Que prenda la moto” y en el “Electric Fire” de la cantante española Kala en Madrid.

Se ha desempeñado como docente en la Corporación Unificada Nacional – CUN, en La Salle Collage internacional, FotoDesign, Universidad La Sabana; Pontificia Univeridad Javeriana y La Escuela Nacional de Cine. Fue reconocida en el 2015 por la publicación internacional de maquillaje MAKEUP ARTIST como miembro Gold; recibió el premio en el 2016 festival “SmartFilms” a mejor Maquillaje y  es parte de la junta directiva en la  especialidad de Maquillaje y Efectos especiales en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia. 

R

© 2023 by Robert Caro. Proudly created with Wix.com